sábado, 17 de enero de 2009

Frases... "El Pergamino de la Seducción"

Al terminar el libro, merece la pena leer el epílogo y más aún la nota final... Muy buena obra... pierdanse en el tiempo con ella... MaR

Yacen aquí frases del Libro "EL PERGAMINO DE LA SEDUCCIÓN- Juana la Loca ¿qué oculta su historia? " de Giaconda Belli.
Los invito a analizarlas fuera del libro, en la realidad de cada quien.


48- ... Y venceré aunque ningún pregón lo anuncie, aunque los siglos caigan sobre mí con su ruido de paredes desplomadas. ¿Quién se atreverá?. Yo me atreveré.


47- ... encontrar mi libertad dentro del silencio...

46- ... No seré la primera ni la última mujer que ame con desmesura, que insista una y otra vez ante la puerta cerrada, que golpee la dureza de un pecho cuyo aire necesita para respirar.

45- ...Puede quemar el fuego pero también la nieve. ...

44- ... Vine al mundo con demasiados ímpetus, con el pecho demasiado ancho. ...

43- ...Allí nadie más querrá despojarme de mi razón porque ya no habrá poderes que disputarse. ...

42- ... ¡Malhadad suerte la nuestra de mujeres fértiles y temidas de los hombres! Tenían que encerrarnos, humillarnos, pegarnos, para olvidar el temor que les inspirábamos y sentirse reyes!...

41- ... Un trozo de azul tiene mayor intencidad que todo el cielo. Escribió un poeta loco de mi país, en cuya celda solo había una pequeña ventana. ...

40- ... Por lo general en este mundo los peores golpes nos los dan los seres que más amamos

39- ... la vida es un engaño tan efímero. Solo a través del conocimiento podemos alcanzar cierta plenitud porque el conocimiento es la suma de otras vidas y solo esa sumatoria es la que brinda a nuestra infinitesimal existencia la ilusión de su permanencia y de su propósito. ...

38-... ese tránsito de la vida a la nada, ese instante de que uno adquiría conciencia de perderlo todo, era el infierno; un infierno en el que se purgaban todas las culpas, un fuego del que nadie se libraba....

37- ... uno se identifica con su circunstancia y de ahí nacía la compasión.

36- ... que la soledad fuese el sentimiento que más compartimos profundamente los seres humanos.

35- ... Ella tan llena de amor, ella que se creó un Felipe digno de sus sentimientos. Ella que contra viento y marea lo hacía y volvía a hacer, para que la realidad del hombre y su mezquindad no empequeñeciera el amor enorme que validaba sus sacrificios. Yo la entiendo. Uno excusa a la persona que quiere porque condenarlas es condenarse a uno mismo. ...


34- ...si solo la vida nos diera la sabiduría de la muerte. ...

33- ... nadie ha sido más real, ni ha resistido mejor mi estupidez, mi vanidad. ...

32- ... recordar la pequeñez frente a la naturaleza, darse cuenta de su poder irrisorio, incapaz de desatar vientos ni tormentas. Qué poco eramos en ese mar nosotros, nuestras penas y preocupaciones. En minutos, la tempestad nos regresaba al terror de la nada o de la infancia. ...

31- ... No sé de donde saqué fuerzas para lucir tan dueña de mí en tanto flotaba sobre un suelo que se negaba a sostenerme y veía las paredes y muebles adquirir la textura de cera derretida. ...

30- ... a los hombres no les servían los recuerdos para calentar las noches frías. ...

29- ... cuán curioso es el mecanismo humano de llorar, de que el dolor y la pena nos salgan por los ojos. ...

28- ... Poseída de irrealidad, cerré los ojos. ...

27- ... Peores tragedias suceden y las mujeres aprendemos a no perder los estribos. ...


26- ... los padres de uno a veces hacen cosas terribles. Y lo peor es que creen hacerlo por amor. ...

25- ... En esa estratagema yo sería la víctima propiciatoria. el Isaac de Abraham o la Ifigenia. ...

24- el... conocía como apagar la mecha antes de que la llama llegara al polvorín y estallara. ...

23- ... palacios ... llenos de luces y tapices tienen el suelo plagado de alacranes y en las ranuras de sus piedras se esconden la traición y las dagas. ...

22- ... me rindo como una paloma que despertara mansa tras soñarse halcón. ...



21- ... Siento que soy madera lanada a un nido de termintas. ...

20- ... Desesperar por amor, conformarse aunque sea con migajas como quien se muere de hambre, me parese un sino endemoniado. ...

19- ... Otras fuerzas que no acabo de comprender son más poderozas que la razón que alumbra, inútilmente, mi entendimiento. ...

18- ... Es tan fácil envalentonarse con el coraje de las intensiones. ...

17- ...Admirable es la facilidad con la que la gente se engaña. ...

16- ... gusto por elevar la belleza de las cosas cotidianas, ...


15- ...Una rabia que yace muy dentro de mí y cuyo origen desconozco aflora a mi superficie y me anega. ...

14- ... la tolerancia es la norma y la religión no nubla el pensamiento de las personas ni las obliga a desvivir la vida en aras de labrarse otra después de la muerte. ...


13- ... a penas podía contener el tropel de pensamientos contradictorios que lo mismo avizoraban mi felicidad que mi ruina. ...


12-...cielo claro y azul ... día de inusitada transparencia. ...


11-... el mar ... una líquida alfombra capaz de transportarte lejos. ...


10-... Heredamos sus afanes, pero no sus experiencias. ...


9-... Intentaba aquietar mi azoramiento para que él no se percatara del efecto que la conjunción de sus fantasías y las mías estaban teniendo sobre mi cuerpo y mi alma. ...

8-... Le pone sabor de infierno al paraíso. ...


7-... El reconocimiento de esta realidad resquebrajó las ilusiones en las que me había refugiado. Llegó un momento en que la tristeza me dio miedo y me dije que debía dejar de llorar. ...

6-... Me sentí como un náufrago tirando mis mensajes al mar en coloridas botellas. ...

5-... ella podía verme en el reflejo de mis ojos. ...

4-... La idea me espantaba y me atraía. ... Hablaba del pasado como quien habla del presente. ...

3-... Yo te propongo un viaje sin más artilugios que la seda y el terciopelo. ...

2-...hay correspondencias que se producen y sintonías que se alcanzan que no son explicables racionalmente. ...

1-... un mundo construido con palabras puede llegar a ser tan real como el haz de luz que ilumina tus manos en este momento. ...

No hay comentarios: